Arriendo cobrado manual de cuentas

A. En este caso se ha arriendo cobrado manual de cuentas recibido el dinero, pero el servicio de arrendamiento no se ha prestado, por tanto, hasta que el servicio sea efectivamente prestado, esa obligación de prestar el servicio deberá ser reconocida como un pasivo: arriendo cobrado manual de cuentas debemos un servicio. Verificar la existencia de un manual de funciones del personal arriendo cobrado manual de cuentas encargado del manejo de las cuentas por cobrar. Apr 09,  · Plan de cuentas según las Niff 1.

PUC es un sitio Web donde pueden ser consultadas arriendo cobrado manual de cuentas las cuentas que componen el plan único de cuentas para Colombia. A continuación daremos una explicación de diversas cuentas las cuales contendrán su nombre, arriendo cobrado manual de cuentas su clasificación, su cargo, su abono, su saldo y lo que representa. Ingresos percibidos por adelantado - Contabilidad básica - Asientos de ajuste: Concepto. Ingresos percibidos por adelantado; Asientos irreversibles, Asientos reversibles, Exposición en Estados Financieros.

MANUAL DE CUENTAS. Este proceso implica la asignación de un símbolo, que puede ser un número, una letra o una arriendo cobrado manual de cuentas combinación de ambos, a cada cuenta. Manual de cuentas Índice • Cuentas de activo • Cuentas de pasivo • Cuentas del patrimonio • Cuentas de ingresos de explotación • Cuentas de costo explotación • Cuentas de gastos de administración Clasificación, nomenclatura y movimientos.

Manuel De Jesús Sánchez Jiménez * Quienes obtengan ingresos por dar en renta o alquiler edificios, locales comerciales, casas habitación, departamentos habitacionales, bodegas, entre arriendo cobrado manual de cuentas otros (bienes inmuebles) son sujeto al régimen de arrendamiento de . DE C. Oct 12,  · Clasificacion de cuentas 1.

Definir ajuste contable. SEGUNDA ETAPA. UNIDAD FINANCIERA CONTABLE - FONDEF. MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS. aporte obligado 2.

es Change Language Cambiar idioma. Jacqueline Torres Bueno.. GENERALIDADES El presente manual de procedimientos de control interno para el fortalecimiento de las cuentas por cobrar en arriendo cobrado manual de cuentas las empresas de factoraje, es una herramienta de. Darío E.

A continuacin daremos una explicacin de diversas cuentas las cuales contendrn su nombre, su clasificacin, su cargo, su abono, su saldo y lo que representa. Página 3. Sep 27,  · Cuentas de resultado, transitorias o temporales 3. Acumulados por Cobrar Renta Arriendos. En fin esperando que este manual de cuentas les sea de utilidad daremos paso a su lectura. A. Manual de cuentas Activo) Buscar Buscar. También abarca los derechos a favor de la empresa y en contra de terceros y las erogaciones que son aprovechadas.

Realizan ajuste al cierre de mes, del diferencial cambiario 5. Como la demanda de ayuda de vivienda generalmente supera los recursos limitados disponibles de HUD y las agencias de vivienda locales, los períodos de espera prolongados son comunes. Los pasivos diferidos contabilizados en el transcurso del ejercicio deben amortizarse cuandoLeer más5/5.- Original o copia certificada de los documentos origen del adeudo, y que sirvieron de base para el registro contable.

DEBE. Hoy analizaremos en detalle estas preguntas y más, para que tengas claro qué son los corredores de propiedades. Cuentas de orden o memorando: deudoras y acreedoras CUENTAS DE BALANCE, REALES O PERMANENTES Estas cuentas representan valores tangibles como las propiedades y las deudas; forman parte del balance de una empresa: Las cuentas de balance, a su vez pueden ser de activo, pasivo patrimonio. Información confiable de Clasificación de cuentas - Encuentra aquí ensayos resúmenes y herramientas para aprender historia libros biografías y más temas ¡Clic aquí! Oct 23,  · Es el caso por ejemplo cuando se cobra por anticipado un arrendamiento por seis meses. Cerrar sugerencias. Lo primero que debes tener en cuenta para solicitar una devolución de impuestos es saber si tienes devoluciones de impuestos sin cobrar, para saber si tienes derecho a la retribución por pagos en exceso en tus [HOST] arriendo cobrado manual de cuentas destacar que tienes un plazo de tres años entre la devolución y la solicitud correspondiente a ella, por lo Author: Danielsm.

A continuacin daremos una explicacin de diversas cuentas las cuales contendrn su nombre, su clasificacin, su cargo, su abono, su saldo y lo que representa. Bancaria (Manual) nodisponible Cuentas por Pagar nodisponible Bancos. Este recibo o justificante de pago debe ser entregado al inquilino una vez éste ha efectuado los pagos que le /5(12). Cuando buscas arrendar, vender o comprar una casa, lo más probable es que acudas a un corredor de propiedades para que te aconseje y asista. Encuentra una respuesta a tu pregunta bancos efectivo prestamo de la cooperativa cuentas por cobrar gasto de arriendo documentos por cobrar donde va ubicado en . ,, Para registrar los arriendos pendientes de. Al igual que el conocimiento y cumplimiento de éste por parte de los clientes y deudores.

6-Porcentaje sobre las Cuentas por Cobrar por Antigüedad de Saldos: Este método es uno de los más sensatos, consiste en crear una cédula de Cuentas por Cobrar, con clasificación de saldos por la antigüedad de vencimiento, tomando en primer lugar los saldos no vencidos y luego los otro saldos clasificándolos de 30 en Administración Cuentas Por Cobrar E Inventarios. Documentos. Compilación estructurada y realizada por: Prof. Versión 31 de Mayo ) 11 iii. Verificar físicamente junto con la persona responsable de las cuentas por. Pero exactamente ¿qué hacen los corredores de propiedades?

Audiolibros. El corretaje de propiedades es una actividad independiente y de altos ingresos para personas con verdadero espíritu emprendedor. Gastos operacionales de administración (cuentas 51) Como su nombre lo indica, los gastos operacionales de administración están relacionados con toda la gestión administrativa de la empresa. Encuentra que es contabilidad de costos, contabilidad financiera, contabilidad básica, concepto de contabilidad, historia, antecedentes, agropecuaria, ganadera, costos agropecuarios, manual de cuentas. General de la República sobre Rendiciones de Cuentas, Manual de Rendiciones y Operaciones año , y toda normativa pertinente que le sea aplicable constituyen los documentos oficiales que rigen para el desarrollo de la proyecto para el cual fueron aprobados los recursos. Aug 27,  · Este documento permite que los propietarios o arrendadores de viviendas entreguen un recibo o justificante de pago al inquilino o inquilinos, mediante el cual declaran haber recibido el precio de la renta o alquiler y, en su caso, de otros gastos que vayan incorporados a la misma. Clasificación: Activo. Controlar el efectivo recibido de proveedores.

Capítulo Complementario #5 CUENTAS POR COBRAR E INVENTARIOS Última Revisión: Agosto 18 de En el capítulo 14 del texto, dedicado al presupuesto de efectivo, al hablar de las distintas alternativas de decisión aplicables a los superávits y déficits, se. 1. Los devengados por el alquiler o arrendamiento operativo de bienes muebles o inmuebles cedidos para el uso o la disposición por terceros. Snapshots. Verificar la existencia de un manual de funciones del personal encargado del manejo de las cuentas por cobrar. 2 (a) 2 VERTICAL arriendo cobrado manual de cuentas Listas de Asistencia Pre- conciliación Bancaria Listas de Asistencia INICIO RECIBE c) Emplea la siguiente fórmula: Deprec.

= COSTO – VALOR RESIDUAL VIDA ÚTIL El valor obtenido está expresado en la unidad de tiempo de la vida útil. arriendo cobrado manual de cuentas Se trata de una ordenación sistemática arriendo cobrado manual de cuentas de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable. Cargar.

En caso de existir arriendos por cobrar, verificar que exista el contrato de arriendo respectivo y si el monto coincide con el canon de arriendo. 1. Se abonará por el importe de los ingresos, con cargo a cuentas del subgrupo 44 ó Sep 25,  · El pasivo diferido corresponde a las obligaciones arriendo cobrado manual de cuentas que tiene una empresa por ingresos recibidos en forma anticipada para prestar un servicio o realizar una venta en el futuro. Al igual que el conocimiento y cumplimiento de éste por parte de los clientes y deudores. El hecho arriendo cobrado manual de cuentas de que existan cuentas previstas en este Manual para el registro de todo tipo de operaciones relativas al sistema financiero, no implica una autorización tácita para que las arriendo cobrado manual de cuentas instituciones puedan efectuarlas, sino que éstas sólo deben atenerse a realizar las operaciones. ¿Qué debo hacer para recuperar una propiedad de la cual soy dueño, que está siendo ocupada por otra persona gratuitamente y sin que haya habido un contrato de arriendo?

Para formación de arriendo cobrado manual de cuentas contadores, contadores públicos, de la carrera de contaduría, además encuentra ejercicios de contabilidad con registros contables, y mucho más que te orientarán para tus. 2) DOCUMENTOS Y CUENTAS POR PAGAR (por operaciones normales de . 1) Son los que Antes de emitir estados financieros deben efectuarse los ajustes necesarios para cumplir la norma técnica de asignación, registrar los hechos económicos realizados que no hayan sido reconocidos, corregir los asientos que fueron hechos incorrectamente y reconocer el efecto de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda funcional. INTRODUCCIÓN El Manual, estructurado sobre la base del Plan de Cuentas Mínimo, contiene el concepto y las normas de valuación obligatorias correspondientes arriendo cobrado manual de cuentas a cada una de sus cuentas. Verificar la existencia de un manual de funciones del personal encargado del manejo de las cuentas por cobrar. Además puede incluir que documentación respaldatoria puede aparecer en cada caso. Iniciar sesión. ¿Por cuántas personas es conformado el conse.

¿Qué son los corredores de propiedades? crÉdito fiscal cuenta por cobrar Adición de códigos de categoría de fecha vigente. Si bien en la publicación anterior aprendimos a realizar el asiento contable de una arriendo cobrado manual de cuentas venta, ahora toca hacerlo cuando se efectúa una compra de mercancía, ya sea a crédito o al [HOST] que tener en cuenta que en los arriendo cobrado manual de cuentas negocios que se dedican al comercio, las compras son tan importantes como las ventas, así que es necesario llevar los registros contables adecuadamente. PUC es un sitio Web donde pueden ser consultadas las cuentas que componen el plan único de cuentas para Colombia. Este proceso implica la asignación de un símbolo, que puede ser un número, una letra o una combinación de ambos, a cada cuenta. mercaderÍa 4.

Actualización de registros del Maestro de clientes con códigos de categoría de. Y por ultimo encontramos a Las Cuentas de Resultado, las cuales se dividen en prdidas o ganancias. Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable. Los componentes del activo. Manual de Instrucciones Contables para Empresas de Seguros, aprobado en resolución número JM, del siete de junio de mil novecientos noventa y cinco, en la forma que se presenta en los anexos I al VII del oficio número.

Hernández V. En fin esperando que este manual de cuentas les sea de utilidad daremos paso a su lectura.Plan de Cuentas Reducido: La cuenta pertenece al grupo de cuentas de cualquier tipo (Activo, Pasivo, Ganancias, etc. MANUAL DE CUENTAS 1. Modelo de manual de aplicación de arriendo cobrado manual de cuentas cuentasEL MUNDO DE LAS COMPUTADORAS,SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLEEL MUNDO DE LAS COMPUTADORAS, S.

caja 3. maquinaria 8. Efectuar compensaciones de cuentas a pagar contra cuentas a cobrar. Efectuar compensaciones de cuentas a pagar contra cuentas a cobrar.

Concepto de arrendamiento La definición de arrendamiento contenida en la norma 8. (Cheque, pagaré, factura, contra recibo. Nombre de la cuenta: Caja. ACTIVO Circulante Caja Chica Banco Efectos por cobrar arriendo cobrado manual de cuentas Cuentas por cobrar Adelantado para cuentas de cobro dudoso Otras cuentas por cobrar Adelantos entregados a cuentas de contratos Inversiones temporales Inventarios de mercancías Productos terminados Productos en proceso .

Registra el valor de los gastos pagados o causados por el ente económico originados en servicios de arrendamientos de bienes para el desarrollo del objeto social. El Manual de Cuentas para Entidades Financieras (MCEF) es un compendio de normas que establece el registro, elaboración, presentación y publicación de los estados financieros, cuya aplicación es de uso obligatorio por parte de todas las entidades financieras que se encuentran bajo el control y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. En fin esperando que este manual de cuentas les sea de utilidad daremos paso a su lectura. Ejemplo de manual de cuentas 1. a. La partida doble.ª del PGC 07 y la norma 7 ª del PGC de PYMES es similar a la NIC 17, con arriendo cobrado manual de cuentas la única excepción de que hace referencia a arriendo cobrado manual de cuentas la instrumentación jurídica del contrato, haciendo prevalecer el fondo sobre la forma.

[HOST] is a platform for academics to share research papers. Contratos de arriendo 20 Boletas de ventas 20 Facturas 21 Rendiciones arriendo cobrado manual de cuentas de Cuentas, Manual de Rendiciones y Operaciones año , y toda normativa plazo para su vencimiento y puede ser cobrado a su presentación y cumpliendo los demás. PROYECTOS PROGRAMA VIU.

Manual de Disolución y Liquidación de Sociedades; Los devengados por el alquiler o arrendamiento operativo de bienes muebles o inmuebles cedidos para el uso o la disposición por terceros. Manual De Cuentas Contables Chile Manual CASS para Agentes – Procedimientos locales LAN CHILE IATA cuenta con varias interfaces de cliente donde usted podrá buscar información. MANUAL DE CUENTAS Código Activo Circulante Incluye aquellos activos o recursos de la empresa que serán realizados o consumidos dentro del plazo de un año a contar de las fecha de los estados financieros.

Este caso de asientos de ajuste conocidos también como ingresos percibidos por anticipado o ingresos anticipados, se apropia expresamente para todas aquellas cuentas del pasivo que. HABER-1ENERO Arriendos. Deberá demandar al ocupante de la propiedad en juicio de precario o comodato precario, según sea el arriendo cobrado manual de cuentas caso, asesorado por un abogado. 3) OTRAS CUENTAS POR PAGAR (las que se liquidarán en efectivo) Ejemplos: *Cuentas por pagar empresas relacionadas, *Cuentas por pagar accionistas, *Cuentas por pagar directores, *Cuentas por pagar empleados, *Entre otras.A continuación daremos una explicación de diversas cuentas las cuales contendrán su nombre, su clasificación, su cargo, su abono, su saldo y lo que representa.- El expediente de Cuentas Incobrables deberá integrarse por: a). En caso de existir arriendos por cobrar, verificar que exista el contrato de arriendo respectivo y si el monto coincide con el.

cuentas externas por deudor, en archivo de excel Externas [HOST]ra las cuentas por cobrar que son internas (adelanto de viáticos) Internas 4. de arriendo por adelantado por $, en efectivo. Bestsellers. Controlar el efectivo recibido de proveedores. CAJA IVA COBRADO B.

Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas, el plan de cuentas suele ser codificado. ¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos sin cobrar? Estudio de las Cuentas de Pasivo y Patrimonio Seguros Cobrado por Anticipado Arriendo Cobrado por Anticipado Publicidad Cobrada por Anticipado Pertenece al pasivo. Manual de cuentas Activo) by arriendo cobrado manual de cuentas pamela8pi8a. Propósito: Establecer un conjunto de instrucciones que faciliten la aplicación de la normativa de FONDEF de CONICYT para la adquisición de bienes y contratación de servicios establecidos en las Bases de los concursos VIU. Manual de cuentas PRALINEN S.

· Constituir una fuente de información concerniente a detalles de saldo de cuentas, rubros de Verificar la existencia de un manual arriendo cobrado manual de cuentas de funciones del personal encargado del manejo de las cuentas por cobrar. DETALLE. MANUAL DE CUENTAS Código Activo Circulante Incluye aquellos activos arriendo cobrado manual de cuentas o recursos de la empresa que serán realizados o consumidos dentro del plazo de un año a contar de las fecha de los estados financieros.

Los componentes del activo. Este caso de asientos de ajuste conocidos también como ingresos percibidos por anticipado o ingresos anticipados, se apropia expresamente para todas aquellas cuentas del pasivo que constituyen el sub-grupo de ingresos anticipados. Los pasivos diferidos tienen ese nombre porque se aplazan o reparten ingresos en varios períodos. muebles y Útiles 5. grupos de cuentas anotados arriendo cobrado manual de cuentas con sus respectivos códigos de acuerdo al Plan de cuentas propuesto en este manual.

Como se observa, la cuenta hace parte del grupo 7 del pasivo que corresponde a los pasivos diferidos, por tanto los ingresos recibidos por anticipado corresponden a un pasivo diferido. CUENTAS DEL BALANCE GENERAL. De ahí, su importancia en la contabilidad empresarial y que a los derechos de cobro que la empresa tiene formalizados en efectos de giro –o letras de cambio–, aceptados por los clientes o deudores, los registre mediante las cuentas , «Clientes, efectos comerciales a cobrar», y , «Deudores, efectos comerciales a cobrar». Manual práctico Renta y Patrimonio Author: AGENCIA TRIBUTARIA- Subdirección general del Técnica Tributaria- Departamento de Gestión Tributaria Subject: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Patrimonio, aplicable en el ejercicio [HOST] is a platform for academics to share research papers.) que conforman el MINI PLAN DE CUENTAS completo al que el usuario tiene acceso directo en operaciones de Movimientos de Fondos (ver Manual de Pagos y Cobros). Jun 17,  · PERSONAS FÍSICAS QUE PERCIBEN INGRESOS POR ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES Autor ANAFINET: C.

A.. Descripción. Libros. iva.

BANCO activo Permite registrar los créditos otorgados por el banco y arriendo cobrado manual de cuentas los depósitos en la cuenta corriente CLIENTE activo Donde se recogen las deudas que tienen los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que ésta les ha realizado y que. En fin esperando que este manual de cuentas les sea de utilidad daremos paso a su lectura. Cuentas PatrimonialesLas cuentas Patrimoniales se dividen en: ACTIVO: formado por todos los Bienes y Derechos a Cobrar.P. Con esta lista de cuentas, vamos a realizar asientos contables, necesito que tengas muy claro por donde aumentan y disminuyen los activos, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos (egresos) además tienes que saber que son derechos, bienes, obligaciones, ingresos y gastos, ya que vamos a entrar en una etapa de gran importancia y fundamental de la. Concepto de arrendamiento La definición de arrendamiento contenida en la norma 8. Conc.

Manual de Procedimientos para la Cancelación de Cuentas Incobrables (Proyecto. Manual de Cuentas Activos. Movimientos al haber: Se abonará por el importe de los ingresos, con cargo a cuentas del subgrupo 44 ó Ejemplos de asientos: Asiento de la cuenta Ingresos por arrendamientos: Cuentas relacionadas: Oct 25, arriendo cobrado manual de cuentas  · En efecto, el plan único de cuentas para comerciantes, a los ingresos recibidos por anticipado le ha asignado la cuenta que es una cuenta del pasivo. Unirse. Para registrar los intereses pendientes de arriendo cobrado manual de cuentas cobro- L/C. ¿qué tarifas cobran? PASIVO NO CORRIENTE Clasificación 1) OBLIGACIONES BANCARIAS (obligaciones con entidades financieras) Ejemplos: *Pagarés por pagar, *Hipoteca por pagar, *Otras obligaciones bancarias largo plazo, Entre otras. Realizan informe mensual al final de mes con el detalle de las cuentas por cobrar [HOST]sables de la gestión de cobro CUENTAS POR.

1. 4) OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (las derivadas de leyes tributarias, como contribuyente o agente de retención). DE NO RESIDENTES (Impuesto sobre la Renta de no Residentes) RENTAS DEVENGADAS A PARTIR DE 1 DE ENERO DE Agencia Tributaria V. Las cuentas por cobrar representan los activos adquiridos por la empresa a través de letras, pagarés u otros documentos por cobrar proveniente de las operaciones comerciales de ventas de bienes o servicios y también no provenientes de ventas de bienes o servicios.

Más información sobre la suscripción arriendo cobrado manual de cuentas a Scribd. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CUENTAS POR COBRAR EN LAS EMPRESAS DE FACTORAJE, UBICADAS EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR. Si usted está pensando en contar con una alternativa laboral o comenzar su propio negocio, le invitamos a conocer una de las oportunidades con mayor potencial de mercado.

Cuenta tipo Uso de la cuenta CAJA activo Permite registrar las entradas y salidas de dinero.V. PASIVO: Compuesto por todas las Obligaciones a pagar. arriendo cobrado manual de cuentas Regístrate en Rankia % gratis y accede a los mejores foros, blogs, guías, cursos y eventos de finanzas. Preguntas frecuentes emanadas de los foros distritales de propiedad horizontal realizados por Participación Bogotá - IDPAC-. Clasificación: arriendo cobrado manual de cuentas Activo. De hecho, una PHA puede cerrar la lista de espera cuando tiene más familias en la lista de las que pueden ser asistidas en un futuro cercano.(MANUAL DE APLICACIÓN DE CUENTAS)1 ACTIVO11 ACTIVO CORRIENTEUn activo debe clasificarse como corriente cuando su saldo se espera realizar, ose tiene para su venta o consumo en el transcurso del ciclo normal de.

Ingresos percibidos por adelantado; Asientos irreversibles, Asientos reversibles, Exposición en Estados Financieros. letras en descuento 9. Y por ultimo encontramos a Las Cuentas de Resultado, las cuales se dividen en prdidas o ganancias.

Contabilidad básica - Asientos de ajuste: Gastos pagados por adelantado; Asientos irreversibles, Asientos reversibles, Exposición en Estados Financieros, Este caso de asientos de ajuste conocido también como gastos pagados por anticipado o gastos anticipados, se apropia expresamente para todas aquellas cuentas del activo que constituyen el sub-grupo de pagos anticipados. manual de cuentas cuentas de activo las cuentas de activo son las que representan todos los bienes y valores que la empresa tales como: 1. Manual de Cuentas Activos.

Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas, el plan de cuentas suele ser codificado. letras por cobrar protestadas 6. letras en cobranza 7.

ACTIVO: Compuesto de todos los bienes que son arriendo cobrado manual de cuentas propiedad de la empresa (que tienen un valor de uso o de cambio) y los bienes, de los que no siendo titular, ejerce un control sobre los beneficios que producen. Maricel Vairoletti 2. Este trabajo se hace con el objetivo de interpretar más fácilmente la clasificación de las cuentas de balance que están divididas en activo y pasivo, por lo que es necesario conocer los términos especiales que se emplean en contabilidad para denominar los valores que constituyen las propiedades y las obligaciones del comerciante. El arriendo del local # 10 no se ha cobrado el 31 de enero el valor de $ Fecha 20XX. INTRODUCCIÓN El plan único de cuentas está enfocado hacia los sectores de la economía, este nos permite dar una confiabilidad en el manejo de la actividad contable, es arriendo cobrado manual de cuentas decir que en todas sus transacciones y operaciones haya una transparencia en la información proporcionada. Las instrucciones de uso de cada cuenta conforman el Manual de cuentas y en él deberán indicarse: la naturaleza de la cuenta bajo análisis, los hechos económicos por los cuales aumenta o disminuye y que representa su saldo. MANUAL DE CONTABILIDAD MSc.5 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 17 de enero de S U M A R I O 1.

Ayudamos a tomar mejores decisiones financieras desde Curso Corretaje de Propiedades. El Software Contable Más Recomendado por Empresas y Contadores.ª del PGC 07 y la norma 7 ª del PGC de PYMES es similar a la NIC 17, con la única excepción de que hace referencia a la instrumentación jurídica del contrato, haciendo prevalecer el fondo sobre la . Plan de cuentas.

Revistas. CONTABILIDADClasificación de CuentasInstituto Leopoldo LugonesTercer añoProf. Nombre de la cuenta: Caja.


Comments are closed.